Se presenta un buen fin de semana. A ver si se cumple.
Será un fin de semana seco y soleado con temperaturas subiendo hasta el viernes que podrán ser de 30 grados en la costa y bajando después para quedar el domingo sobre los 23 grados.
El viento será del norte hoy jueves, rolando al sudeste el viernes. El sábado comenzaría con sudoestes moderados rolando al noroeste moderado al mediodía y quedando del noroeste flojo a moderado el domingo. Parece que las dos tandas de las regatas tendrán las mismas condiciones, con mar de fondo sobre los 2 metros y quizás algo más de viento del noroeste la segunda.
La mar de fondo estará sobre los 2 metros, disminuyendo a 1,5 metros el sábado y aumentando el domingo. Buen día el viernes para surfear.
La temperatura del agua sigue sobre los 22 grados y la visibilidad es mala debido a la mar de fondo que tenemos.
La bajamar del sábado será a las 1004 con una altura de 1,11 metros.
La próxima semana se presenta de momento, seca y soleada. Las temperaturas subirán pudiendo llegar el martes hasta los 28 grados. Los vientos serán del norte flojos a moderados pudiendo rolar al sur el martes. La mar de fondo estará toda la semana sobre los 2 a 2,5 metros.
En la foto se ve el continuo cambio de aparatos de medición que realizamos para el mantenimiento de las diferentes estaciones océano-meteorológicas que tenemos en el P.V. Dichos aparatos necesitan de un mantenimiento específico debido a las duras condiciones meteorológicas que soportan. Los datos que recogen (altura de la ola, corrientes, temperaturas del agua,…) aparecen en la página de Euskalmet . En la estación de Pasaia, que se ve en la fotografía, los datos también aparecen en la página de Azti.