Parece que seguiremos con la inestabilidad que estamos teniendo casi todo el verano.
Esta tarde tendremos riesgo de tormentas. A partir de mañana tendremos probabilidad de precipitaciones durante todo el fin de semana, pero sobre todo al principio y al final del día. El domingo se espera un frente que puede llegar por la mañana con lo cual tendríamos también precipitaciones que podrían durar hasta media tarde. Veremos que pasa con las regatas y si afecta a las tandas por igual.
Las temperaturas irán bajando poco a poco con máximas de hoy sobre los 28 grados al domingo que solo subirán hasta los 22 grados.
El viento del sur que tenemos seguirá mañana flojo y a partir del sábado rolará al oeste flojo a moderado, aumentando de intensidad el domingo al paso del frente.
La altura de la ola que tenemos hoy es espectacular dando las estaciones un dato de 0,1 metros. Para mañana y el sábado se espera ola por debajo del metro subiendo el domingo de 1,5 a 2 metros.
La temperatura del agua está en los 21 grados y la visibilidad sigue siendo buena dependiendo de las zonas estando en la zona de Mompas sobre los 10 metros.
Hemos tenido unas mareas vivas muy amplias, aunque ya van disminuyendo. La pleamar del sábado será a las 0849 con una altura de 4,15 metros.
La próxima semana se presenta, para variar, con una cierta inestabilidad y vientos del noroeste que se intensificarán sobre todo el martes y jueves con olas de mar de fondo sobre los 1,5 a 2 metros. Posibilidad de precipitaciones para el martes.
En la foto podemos apreciar las mareas vivas que hemos tenido estos días. Está sacada en la dársena de veteranos de Hondarribia ayer miércoles día 31 de agosto. Tuvimos una amplitud de marea de 4, 48 metros entre la bajamar y la pleamar. A lo largo del año las mareas de Septiembre y las de Marzo suelen ser las más amplias del año. A finales de este mes, 28 y 29, volveremos a tener mareas vivas importantes.