El otoño se presenta hoy ya, con sus características normales. A la tarde empezarán las precipitaciones, que durarán hasta el sábado a mediodía. El domingo se espera que sea un buen día. Las temperaturas bajarán hasta quedarse con máximas sobre los 18 a 20 grados. Los vientos serán del noroeste a partir del mediodía aumentando de intensidad sobre todo mañana viernes, que será el día más desapacible de todos. El sábado y domingo tendremos vientos de componente norte flojos. La mar de fondo subirá hasta los 2,5 metros del sábado, bajando hasta 1,5 metros del domingo.
La temperatura del mar sigue sobre los 20 a 21 grados, estando a 17 grados a los 20 metros de profundidad y la visibilidad hasta hoy, era buena.
La bajamar del sábado será a las 0858 con una altura de 1,43 metros.
La próxima semana se presenta seca y soleada con temperaturas de esta estación con máximas sobre los 18 grados y que irán subiendo poco a poco. El viento será de componente norte y la mar de fondo de 1 a 1,5 metros. El miércoles se espera que tengamos un buen día de monte, playa, buceo,…
En la foto vemos la toma de muestras desde el B/O Ortze enfrente de la playa de Ereaga, en el Nervión. Todos los años se hace un muestreo para ver como van evolucionando las condiciones del estuario del Nervión.