Los delfines de la costa este y oeste de Escocia “hablan”con acento diferente mientras van de caza, según una nueva investigación. El delfín de hocico blanco, Lagenorhynchus albirostris, muy común en el Atlántico norte, usa de manera generalizada una combinación de silbidos, golpes de cola y clicks pero, según la experta Olivia Harries, los clicks son diferentes en la costa este y la oeste de Escocia.
Los investigadores creen que esta diferencia podría reflejar las distintas presas que están cazando. Por lo tanto, una correcta gestión de estas poblaciones debería tener en cuenta las características de sus dietas y gestionar los stocks de peces, moluscos y crustáceos que constituyen sus presas, para así asegurar la supervivencia de este delfín.
A pesar de ser una especie protegida, se sabe poco en cuanto al tamaño de su población, patrones de reproducción o esperanza de vida.
No es la primera vez que los investigadores han encontrado diferentes acentos en especies que viven en distintas áreas. En 2011 se descubrió que los pájaros, como los humanos, también tienen acentos regionales: los pájaros de ciudad y de campo cantan con distinto tono.