El explorador, educador, medioambientalista y cineasta Jean-Michel Cousteau, hijo del famoso Jean Jacques Cousteau, visitó Donostia el pasado viernes 10 de junio invitado por la organización de las Jornadas Tolosa Naturaldia. Cousteau se reunió por la mañana con el Diputado General de Guipuzcoa en funciones Markel Olano y con diversos miembros de asociaciones medioambientales, técnicos de AZTI-Tecnalia, del Aquarium de San Sebastián, de la Diputación y de Ayuntamientos guipuzcoanos y otras personas en general relacionadas con el mar y la divulgación marina en Euskadi.
El explorador, educador, medioambientalista y cineasta Jean Michel Cousteau, hijo del famoso Jean Jacques Cousteau, visitó Donostia el pasado viernes 10 de junio invitado por la organización de las Jornadas Tolosa Naturaldia. Cousteau se reunió por la mañana con el Diputado General de Guipuzcoa en funciones Markel Olano y con diversos miembros de asociaciones medioambientales, técnicos de AZTI-Tecnalia, del Aquarium de San Sebastián, de la Diputación y de Ayuntamientos guipuzcoanos y otras personas en general relacionadas con el mar y la divulgación marina en Euskadi.
Cousteau empezó recordando sus inicios como buceador cuando era un niño de la mano de su padre, Jean-Jacques Cousteau. Entre otras iniciativas de educación, mencionó el documental que él y su equipo realizaron con motivo del vertido del Prestige y el que rodaron el año pasado en el golfo de Méjico, cuya envergadura de 5 veces más que el del Prestige. Uno de los objetivos de la fundación que preside es precisamente ayudar a prevenir para que desastres como estos no vuelvan a ocurrir. Insistió en la importancia de establecer diálogos (“diplomacia”) con los políticos para facilitar una comunicación directa con ellos y que sean conscientes de los problemas medioambientales. Reconoció que este enfoque, de resolver los problemas que estamos creando como especie, se lo debe a su padre.
Jean Michel se mostró optimista sobre el futuro porque cree en la capacidad del ser humano para resolver problemas, por eso su actividad se dirige fundamentalmente a los niños y jóvenes. Abogó por sacar a los niños de las aulas y hacerles experimentar directamente la naturaleza.
Seguidamente, Jean Michel Cousteau visitó el Aquarium de San Sebastián donde por la tarde pronunció una conferencia “La Gran Aventura del Océano”.