Después de un breve paréntesis, el Atlántico vuelve a la carga. Durante estos días una cadena de bajas presiones sucesivas ha formado un pasillo de vientos del Oeste muy intensos entre Irlanda y Groenlandia. Pero al mismo tiempo tenemos un anticiclón bien asentado justo sobre el Cantábrico y Galicia propiciando unas condiciones de libro para el surf, y más aun para el surf de olas grandes. Desde ayer y hasta el lunes, las condiciones van a ser ideales en casi cualquier rincón de esta zona que aguanta olas grandes, o muy grandes y en ciertos momentos, en algunos de estos últimos las condiciones pueden ser excepcionales.
En la imagen se ven los datos de altura de ola (en pies) a las 12:00 de ayer jueves. Se ve una primera marejada llegando y a las costas Gallegas. El equipo de Naturgas Big Wave estaba alli para recibirla y el resultado podéis verlo ya aquí:
Además, se ve un segundo golpe de mar de fondo con una crecida importante durante el día de hoy (viernes) y lo que parece un tercero aun más fuerte para mañana, cuando lo que se cuece en esa “bola de color violeta” llegue hasta aquí.
Saludos,
Pedro.