Por fin vamos a tener un todo un fin de semana seco y soleado. Tendremos sol y temperaturas más que aceptables con máximas sobre los 18 a 20 grados.
Los vientos serán del sur a la mañana rolando al nordeste a partir del mediodía, flojos a moderados.
La altura de la ola andará sobre los 1 a 1,5 metros tanto este fin de semana como el resto de la próxima semana.
La temperatura del mar va subiendo poco a poco estando ya en superficie sobre los 14,5 grados.
La visibilidad del agua está, dependiendo de las zonas, sobre los 8 metros que para nuestra costa (País Vasco) es buena.
La bajamar del sábado 16 será a las 0947 de 0,53 metros. Muy buena para acercarse a las rocas. Serán muy buenos días para navegar y bucear.
Para la próxima semana se espera también buen tiempo, sobre todo en la costa, con temperaturas por encima de los 20 grados. A partir del lunes entrarán los vientos del sur siendo fuertes el mismo lunes bajando de intensidad para el miércoles. Puede que arrecien a partir del jueves o viernes.
No parece que vaya a llover en varios días, al menos hasta finales de la próxima semana. Pero estando en primavera todo es posible.
En la foto se ve realizando trabajos de mantenimiento en la estación oceano-metorológica de Pasaia con unas condiciones de mar muy buenas para nuestra zona. Estos días hay que aprovecharlos para realizar los trabajos pegados a las rocas.