Seguiremos con el tiempo inestable, como corresponde a la época en la que estamos. Parece que tendremos un fin de semana seco, con alguna posibilidad de que llueva el domingo.
Los vientos serán flojos del sur, prácticamente todo el fin de semana y las temperaturas estarán sobre los 12 a 15 grados.
Sin embargo seguiremos con bastante mar de fondo, sobre los 2,5 metros, pudiendo bajar el domingo hasta los 1,5 metros.
El sábado día 10 tendremos luna llena con una bajamar a las 1012 con una altura de 1,13 metros. Normalmente la máxima amplitud de marea no se da con luna llena o nueva, sino 2 días más tarde.
Para la semana próxima se espera que se forme un fuerte temporal en el Atlántico Norte. Dependerá de lo que entre el anticiclón de las Azores en nuestra zona, la intensidad con la que nos toque.
Lo que si parece seguro es que tengamos bastante mar de fondo a partir del martes, con olas por encima de los 3 metros, pudiendo llegar por encima de los 5 metros a partir del jueves. El lunes podríamos tener algo de precipitación y a partir del jueves podrían volver otra vez las precipitaciones. Dependerá del viento que tengamos. Se espera que a partir del lunes a la tarde el viento role otra vez al sur, siendo fuertes a partir del martes. Posteriormente rolarán al noroeste, pero dependerá de lo que le deje el anticiclón. Las temperaturas seguirán parecidas, sobre los 13 grados
En la foto vemos un salmonete en la zona de Hondarribia el pasado verano. Nos contará volver a verlos en esas condiciones.