Se nota que ya estamos en primavera. El tiempo está inestable y los frentes se adelantan o retrasan dependiendo de los condiciones en altura.
Para hoy viernes se espera tiempo veraniego. Sol y temperaturas sobre los 22 grados en la costa con viento sur moderado.
Mañana sábado entrará un frente a media mañana con cambio del viento del sur al oeste y noroeste a la tarde, cuando empezarán las precipitaciones. Las temperaturas bajarán un poco. Buen día para bucear aunque cuidado con el cambio del viento.
El domingo lloverá a partir de media mañana con temperaturas sobre los 13 grados y vientos del norte.
La mar que ahora está sobre los 2 metros, irá bajando hasta quedarse sobre 1,5 metros o menos a partir del sábado y para el resto de la semana.
Para el siguiente fin de semana la mar podría subir por encima de los 2 metros.
La temperatura del agua va subiendo poco a poco, sobre todo en superficie y la visibilidad es buena estando sobre los 8 metros o más.
Para el resto de la semana se espera tiempo seco con nubes y claros ya que las precipitaciones solo durarán hasta el lunes por la mañana.
Los vientos serán del norte y nodeste hasta el miércoles que rolarán al sudeste aumentando de intensidad el jueves con vientos fuertes del sur.
Las temperaturas irán subiendo pasando de los 20 grados el jueves.
En la foto vemos fondos de la zona de Jaizkibel con algas gelidium, muy típicos en nuestras costas en fondos de menos de 14 metros.