Parece que seguiremos con el tiempo frío, seco y soleado durante el fin de semana. Las temperaturas seguirán parecidas, frías a primera hora, con máximas sobre los 12 grados.
El viento seguirá siendo flojo del norte-nordeste hasta el domingo que rolará al sur flojo a moderado, haciendo que suban algo las temperaturas.
Por fin la mar está francamente buena, con olas sobre 1 metro, siendo el sábado y domingo los mejores días con alturas por debajo del metro.
La visibilidad está mejorando día a día pudiendo ser el fin de semana de unos 6 a 8 metros.
La temperatura del mar está sobre los 14 grados.
La bajamar del sábado será a las 13:47 con una altura de 0,88 metros.
La próxima semana comenzará con cambio el tiempo. El lunes se espera la llegada de un frente que puede dejar precipitaciones, siendo más importantes en el interior. El viento a primera hora será del sur, rolando posteriormente al norte. Nevará por encima de los 1.200 metros. El resto de la semana será de componente norte con tiempo seco.. Las temperaturas bajarán un poco a lo largo de la semana con máximas sobre los 9 grados. La altura de la ola subirá el lunes hasta los 2,5 metros, bajando posteriormente hasta los 1,5 metros. No se esperan nevadas en nuestra zona a medio plazo.
En la foto vemos un rape (sapo) fotografiado en fondos de unos 25 metros en la zona de Jaizkibel. A partir del mes de Marzo se acercan a nuestras costas, por lo que es facil verlos si somos capaces de distinguirlos, ya que se camuflan muy bien. Normalmente hasta la costa llegan individuos de hasta 25 kilos, pudiéndose ver varios individuos cerca unos de otros.