Vamos a tener un fin de semana de temporal. Hoy tenemos ya olas de unos 5 metros y podrán subir el viernes hasta los 7 metros. Los vientos fuertes que tenemos del sudoeste rolarán mañana viernes al noroeste hacia el mediodía, muy fuertes, lo que producirá precipitaciones importantes. El sábado y domingo seguirían con mucha inestabilidad, vientos del noroeste que irían bajando en intensidad. La mar de fondo irá descendiendo quedando el domingo sobre los 3 metros. Se esperan precipitaciones para todos los días del fin de semana a partir de mañana viernes. Las temperaturas irán bajando quedando el domingo con máximas sobre los 10 grados.
La temperatura del agua sin embargo sigue siendo alta para esta época del año, sobre los 16 grados.
El sábado día 17 tendremos la pleamar a las 0846 con una altura de 3,94 metros.
La semana próxima se presenta en principio un poco más tranquila. A partir del miércoles se espera que baje la intensidad del viento quedando vientos del norte flojos y olas sobre los 1,5 metros. No se esperan precipitaciones importantes.
En la foto vemos la Estación océano-meteorológica de Hondarribia del Gobierno Vasco, ayer, cuando estaba ya entrando el temporal. Esa torreta es la parte aérea, bajo el agua están colocados, varios sensores de temperaturas a diferentes profundidades, un ADCP para ver las corrientes y un WTR9 para ver la altura de la ola. Dichos aparatos están desplazados bastantes metros de la costa para que los datos sean lo más reales posibles.