Seguiremos por unos días con este buen tiempo. Se presenta un fin de semana seco y soleado. Las temperaturas serán altas con máximas por encima de los 25 grados en la costa. El viento del sur irá aumentando en intensidad siendo más fuerte a partir del viernes y durante todo el fin de semana.
La mar de fondo de menos de un metro que tenemos, subirá hasta 1,5 metros el viernes y bajando posteriormente. Buen día para surfear.
La temperatura del agua no ha seguido bajando debido a este buen tiempo, estando sobre los 21 grados y la visibilidad es buena encontrándonos zonas con más de 10 metros.
Tenemos mareas vivas debido a la luna nueva del pasado martes, con una bajamar para el sábado a las 1346 con una altura de 0,64 metros.
La próxima semana comenzará con un tiempo seco y soleado pero con temperaturas que irán bajando, con máximas a partir del martes sobre los 22 grados en el que se espera que cambie el tiempo con vientos del noroeste y posibilidad de precipitaciones a partir del miércoles.
En la foto vemos una de los soportes que colocamos para que los aparatos de medición de corrientes, altura de la ola,… se mantengan en una posición fija en el fondo. Como se ve, está enterrada una parte en la arena del fondo. A lo largo de los meses y dependiendo de las zonas, el movimiento de los sedimentos debido a las corrientes es continuo y se acumula en el fondo, sobre todo en los obstáculos. Cuando llegan los temporales, las olas vuelven a mover la arena desplazándola a lo largo de la costa.