Menudos días de verano hemos tenido. Demasiado para este mes. Todavía tendremos calor hasta mañana sábado a la tarde, cuando entre un frente y haga rolar el viento al oeste con bajada de temperaturas.
Para el domingo seguiría el viento del oeste y noroeste moderado.
Las temperaturas bajarán con máximas sobre los 15 grados que podrían subir un poco a partir del miércoles.
No se esperan precipitaciones a medio plazo.
La mar de fondo irá bajando un poco más quedando para el domingo por debajo del metro.
La temperatura del agua está subiendo, sobre todo en superficie, habiendo zonas que ya están sobre los 15 grados.
La visibilidad en general es muy buena (8 a 10 metros en algunas zonas) por falta de precipitaciones, aunque la mar de fondo de estos días las ha ensuciado muy cerca de la costa. De todas maneras este sol hará que crezcan las algas enturbiando las aguas.
La pleamar del sábado será a las 0830 con una altura de 3,61 metros. El próximo fin de semana tendremos una buena bajamar.
La próxima semana se presenta seca, con temperaturas normales para Abril con vientos de componente norte y noroeste. La mar de fondo irá subiendo por encima del metro a partir del martes pudiendo estar por encima de los 2 metros el próximo fin de semana.
En la primera foto se ve una piña de percebe en intermareal y en la segunda foto está el percebe que nunca sale a la superficie. Como se ve la manera de crecer es diferente.