El paseo marítimo de Zarautz acoge hasta el próximo 19 de septiembre un singular edificio que busca ser un modelo de construcción sostenible y que albergará durante los meses de verano diversas exposiciones que muestran la relación de este localidad costera con el mar.
El paseo marítimo de Zarautz acoge hasta el próximo 19 de septiembre un singular edificio que busca ser un modelo de construcción sostenible y que albergará, durante los meses de verano, diversas exposiciones que muestran la relación de este localidad costera con el mar.
El edificio Gure Olatu (Nuestra ola) es una construcción modular ideada con criterios sostenibles y respetuosos con el medio ambiente en todo su ciclo de vida (producción, utilización, reciclaje/biodegradable), y que incorpora sistemas productivos y ahorradores de energía y gestión de los residuos.
Pero si la construcción en sí misma es interesante, también lo es su contenido. Durante este verano, zarauztarras y foráneos tendrán la oportunidad de visitar las diferentes exposiciones que acogerá en su interior durante los próximos meses. El espacio recoge inicialmente una muestra de fotografías del vecino Abar Aranburu, en la que se pueden observar espectaculares imágenes de Zarautz. Una exposición sobre cartografías y la herramienta para monitorizar la costa, KostaSystem, de AZTI-Tecnalia será otro de los contenidos que a partir de mediados de agosto ocupen las paredes de Gure Olatu.
http://www.youtube.com/watch?v=Yj6iK-VotL4